top of page

INTRODUCCIÓN

  • Foto del escritor: ELLA, sobreviviente
    ELLA, sobreviviente
  • 27 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 20 may 2019

Te has preguntado ¿por qué las personas tendemos a sentir que el mundo se nos viene encima?, ¿qué ya no podemos más? Y nuestra solución para evitar caer en depresión es comparamos con situaciones que pasan otras personas para que así podamos sentirnos mejor, mientras nos decimos: claro podría ser peor, e intentamos continuar con nuestras vidas siempre reprimiendo ese dolor, siempre peleando con nuestro yo interior y tratando de adentrarnos el “otras personas están peor que yo y no exageran”. Entonces te secas las lágrimas y sigues tu camino pero siempre con ese vacío dentro. Pasa el tiempo y te preguntas ¿por qué siempre vuelves a lo mismo?, ¿por qué?

Pues entérate que mientras no seas consciente de lo que te está pasando e intentes recuperarte por ti mismo; las cosas siempre serán igual. Entérate de que las personas tienen derecho a llorar, desmoronarse y sufrir; que eso nos hace humanos. Pero que debes salir de ese círculo donde estas, por nadie, solo por ti. Qué será duro, que tomara su tiempo; que no será porque yo lo digo o alguien más lo haga. Será porque tu tomaste conciencia y decidiste hacer algo; por ti. Solo por ti.


Esta es mi forma de aportar; es mi historia. Yo; una sobreviviente de violación sexual; a quien no le fue fácil decidir continuar; porque es eso “continuar” la parte más difícil de esta historia pero lo estoy logrando poco a poco; y me encantaría que tu también logres superar tus dificultades. No es fácil, no es obligación; es decisión. Es tu decisión.


"ELLA" somos todas. Las que nos toco vivir un tipo de violencia. Las que pusimos un granito de arena para apoyar. Las que simplemente se sentaron a escuchar. Las que compartimos un modo de vida por ser mujeres. ella, somos todas.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Resiliencia

Los días pasaban. Ya no estaba segura de por qué luchaba. Todo se volvió monótono, ya no tenía esperanza, pero no quería rendirme, así...

 
 
 
El abogado del diablo

Los días se habían vuelto fastidiosamente rutinarios, prefería hacer “nada” a tener que salir de mis cuatro paredes. Siempre buscaba una...

 
 
 

Comments


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page